Conócenos

LOGO SLEV.png

Sociedad Latinoamericana de Endoscopia Veterinaria

headshot-placeholder-horizontal.jpg

Sociedad Latinoamericana de Endoscopia Veterinaria

La Sociedad Latinoamericana de Endoscopia Veterinaria fue constituida en Medellín, Colombia, el 24 de Marzo de 2015. Con la colaboración de importantes figuras de la cirugía de mínima invasión en Latinoamérica.

SLEV es una Sociedad sin fines de lucro, de carácter científico, que se constituyó con la finalidad de identificar y agrupar a los médicos veterinarios interesados en el área de cirugía de mínima invasión y endoscopia. La integración gremial de los profesionales nos permite difundir el conocimiento y la utilidad de la Endoscopia Veterinaria en sus aplicaciones quirúrgicas y diagnósticas en diferentes especies animales.

 

OBJETIVOS DE SLEV

1. Promover el estudio, desarrollo y masificación de las técnicas de endoscopia y cirugía de mínima invasión en animales en los países en los que tendrá influencia.

2. Promover el desarrollo técnico y científico de la cirugía de mínima invasión que permita el desarrollo de la subespecialidad quirúrgica en medicina veterinaria.

3. Facilitar y promover la elaboración de criterios de certificación en cirugía de mínima invasión en pequeños animales.

4. Suscitar la búsqueda de la excelencia en el entrenamiento y capacitación del cirujano veterinario dedicado al área de mínima invasión.

5. Promover los intercambios académicos entre las instituciones y sociedades de todo el mundo que permita el permanente aprovechamiento de experiencias que contribuyan al desarrollo profesional y de la Sociedad.

6. Promover la investigación aplicada y divulgación en publicaciónes científicas de alto impacto, que sustente la elaboración de consensos sobre técnicas, indicaciones y desarrollo de endoscopia y la cirugía de mínima invasión veterinaria apoyada en la investigación científica.

7. Fomentar la práctica de la endoscopia y la cirugía de mínima invasión bajo los principios éticos y morales que rigen la profesión veterinaria y el bienestar animal, buscando siempre el beneficio inherente a la técnica, aplicada a los pacientes animales.

8. Promover las discusiones científicas y fomentar la difusión digital y escrita de los conocimientos y técnicas alcanzados en la materia y dar cuenta de las diferentes actividades que la sociedad realiza.

9. Originar vínculos con asociaciones internacionales de especialidades afines y vínculos con casas comerciales que beneficien a la sociedad desde el punto de vista científico, de relaciones interdisciplinarias y económico.

10. Organizar eventos de carácter académico y científico que favorezcan el desarrollo y perfeccionamiento en la especialidad para los miembros de la Asociación y para los profesionales en general dedicados a la práctica en pequeños animales.

11. Desarrollar relaciones con programas académicos de posgrados que permitan incluir entrenamientos en endoscopia y mínima invasión en sus programas para favorecer el desarrollo de la disciplina.