Historia

headshot-placeholder-horizontal.jpg

Los mejores de Latinoamérica

En marzo del año 2015 durante el I Curso Internacional de Cirugía Laparoscópica en Caninos que se realizó en la Universidad CES (Medellín, Colombia), se creó la Sociedad Latinoamericana de Endoscopia Veterinaria SLEV, por importantes médicos veterinarios sobresalientes en el área de cirugía y endoscopia rígida y flexible de toda Latinoamérica (ver Acta de Creación de la Sociedad). También la creación de la Sociedad contó con la colaboración y apoyo directo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (Universidad CES, Medellín, Colombia) y la compañía STORZ.

 

Durante la reunión de creación de la Sociedad, también se creó la primera Junta Directiva conformada por Carlos Hernández (Presidente – Colombia), Paul Coronel (Vicepresidente – Venezuela), Jesús Villalobos (Secretario General – México) y Luis López Galarza (Tesorero – Perú). Los asistentes a la reunión de creación de la Sociedad conforman el grupo de Fundadores de la Sociedad (Ver Acta de Creación de la Sociedad). También se nombró al doctor Eric Monnet (USA) Miembro Honorario de la Sociedad, al participar y contribuir con la creación de la Sociedad con su participación como conferecista principal en el curso llevado a cabo en Medellín. El doctor Monnet es un importante representante de la cirugía de mínima invasión en el mundo y fundador del VES (Veterinary Endoscopy Society).

 

La Sociedad Latinoamericana de Endoscopia Veterinaria se creó con la finalidad de identificar a los médicos veterinarios interesados en el área de cirugía de mínima invasión y endoscopia rígida y flexible, en todas y cada una de sus aplicaciones, alrededor del mundo y especialmente en Latinoamérica, España y Portugal. La Sociedad busca promover la integración gremial que permita difundir el conocimiento y la utilidad de la Endoscopia Veterinaria en sus aplicaciones diagnósticas, terapéuticas y/o quirúrgicas, en diferentes especies animales.

 

Durante el primer año de labores, se establecieron los primeros estatutos de la Sociedad, se convocó al primer congreso oficial de SLEV que se llevará a cabo en Viña del Mar con el Doctor Felipe Lillo (Chile) como organizador principal, y se creo para la Sociedad la página WEB gracias a la donación y diseño de la doctora Érika Valverde Altamirano. También se inició a finales de 2015 el recaudo de una cuota que permitirá la consolidación de SLEV. La doctora María Florencia Spampinato contribuyó a la Sociedad con la distribución de los certificados a los miembros activos de la Sociedad a principios del año 2016.

 

Tienes preguntas?
Rellena este formulário para ponerte en contacto con nosotros

Nombre *
Nombre
Teléfono
Teléfono
Dinos que es lo que necesitas saber: